• Alquiler Seguro cumple estrictamente con la Ley y en ningún caso cobra a los inquilinos por la gestión y formalización del contrato de arrendamiento.
• La compañía respalda la regulación del sector, pero rechaza los ataques continuados a los más de 184.000 profesionales inmobiliarios y pide respeto por su labor profesional.
• El Banco de España señaló recientemente en un informe que los agentes profesionalizados del sector podrían tener una menor repercusión en los costes operativos y tributarios en los precios del alquiler.
Alquiler Seguro acepta que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 persiga las supuestas prácticas abusivas en el mercado del alquiler, “es su función”, y al mismo tiempo se desvincula completamente de cualquier irregularidad en este aspecto, puesto que Alquiler Seguro cumple estrictamente con la Ley y no cobra en ningún caso los gastos de gestión y formalización del contrato a los inquilinos.
Además, la empresa respalda que se persiga el fraude en el alquiler temporal y de habitaciones en el caso de aquellas viviendas en las que se usa esta figura para camuflar un arrendamiento residencial. Alquiler Seguro es una empresa especializada en el alquiler de larga duración, y la práctica totalidad de los más de 25.000 inmuebles que gestiona encajan en esta modalidad, contribuyendo así a la estabilidad de familias e inquilinos.
ATAQUES CONTINUADOS AL SECTOR INMOBILIARIO
Alquiler Seguro siempre se ha mostrado a favor de regular el sector para acabar con las prácticas abusivas, pero rechaza las medidas que atacan la profesionalización del alquiler, y que señalan de forma negativa la labor de las más de 184.000 personas que trabajan en el sector.
Debemos tener en cuenta que el Banco de España destaca en un reciente informe que “los agentes profesionalizados disponen de una mayor capacidad para generar economías de escala y diversificar los negocios, lo que podría redundar en unas menores primas de riesgo y en una menor repercusión de los costes operativos y tributarios en los precios del alquiler”.
ALQUILER SEGURO NO COBRA HONORARIOS DE AGENCIA
Alquiler Seguro no cobra en ningún caso a los inquilinos los gastos de gestión y formalización del contrato de arrendamiento. Lo que sí ofrece, si el inquilino quiere contratar, es un Servicio de Atención al Inquilino, un conjunto de prestaciones voluntarias que se desarrollan con posteridad y de manera continuada a la firma del contrato y que se mantienen durante toda su duración y hasta su finalización.
La contratación de este servicio tiene un coste fijo, independiente del precio de la renta del alquiler de una vivienda, por lo que, en ningún caso puede compararse con los conocidos como honorarios de agencia, sino que se trata de una cantidad fija, desligada de la renta, para todos aquellos inquilinos que deseen contar con un acompañamiento en su arrendamiento y que ofrece una serie de servicios y beneficios adicionales.
El Servicio de Atención al Inquilino de Alquiler Seguro, reconocido con la certificación de calidad UNE 93:200 de URS Spain, la misma con la que cuentan administraciones públicas como ministerios y ayuntamientos, incluye una amplia gama de prestaciones enfocadas al bienestar del inquilino, como alta y seguimiento de incidencias, gestión documental, asesoramiento jurídico o asesoramiento de suministros.
Alquiler Seguro no obliga a ningún inquilino a contratar sus servicios, y, tal y como indica la Ley, siempre les ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el propietario de una vivienda directamente para gestionar el alquiler sin ningún tipo de mediación. Sin embargo, la compañía entiende que los propietarios llevan más de 17 años contando con la calidad de sus servicios y con las garantías que ofrece para confiarlos la gestión del arrendamiento de sus propiedades.