Logo alquiler seguro

El Servicio de Atención al Inquilino de Alquiler Seguro, reconocido con el certificado de calidad que utilizan Ministerios y Ayuntamientos

• La Norma UNE 93200 certifica el compromiso de Alquiler Seguro con ofrecer un servicio transparente y de calidad que incluye múltiples prestaciones para los más de 60.000 inquilinos que viven en una vivienda gestionada por la compañía.
• Alquiler Seguro es la primera empresa del sector inmobiliario en recibir este reconocimiento, con el que ya cuentan instituciones públicas y académicas del país, como Ministerios, Ayuntamientos o Universidades.

El Servicio de Atención al Inquilino (SAI) que Alquiler Seguro ofrece a los arrendatarios de las viviendas que gestiona ha sido reconocido con el sello UNE 93200:2008, otorgado por URS Spain (United Register of Systems Spain, S.L.), que certifica la calidad de su cartera de servicios y el compromiso de la compañía con su prestación y con su mejora continua.

La certificación UNE 93200 reconoce la calidad de las Cartas de Servicio a través de las que las organizaciones informan públicamente a sus usuarios sobre los servicios que gestionan y los compromisos de calidad en su prestación, así como los derechos y obligaciones que les asisten. Alquiler Seguro es la primera empresa del sector inmobiliario en obtener este reconocimiento, del que también disponen instituciones públicas, como Ministerios, Diputaciones y Ayuntamientos como el de Madrid, o académicas, como diversas universidades del país, entre las que se encuentran la Autónoma de Madrid o la UNED.

Este reconocimiento asegura que la Carta de Servicios de Alquiler Seguro no se queda solo en una declaración de intenciones, sino que va más allá en el cumplimiento de las obligaciones de la empresa con sus clientes para satisfacer sus necesidades e incorporar nuevas demandas. Así lo reconoce la organización URS, líder mundial en procesos de certificación, con presencia en más de 45 países.

Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro, detalla que, con la obtención de este certificado, “lo que se pretendía era evaluar hasta qué punto estamos ofreciendo un servicio de calidad, y que lo midiera una de las más importantes entidades certificadoras internacionales, como URS”. Lo que estamos haciendo es desarrollar nuestro modelo junto con el inquilino, porque nuestros servicios los desarrollamos y prestamos escuchando a nuestros clientes. Este certificado es un ejercicio de transparencia, porque detallamos qué es lo que vamos a hacer y cuáles son nuestros compromisos”, explica Carroza.

“Pero también”, añade, “pedimos a nuestros clientes que se comprometan con nosotros, porque necesitamos que nos informen, que nos digan si lo estamos haciendo bien, que nos transmitan qué más servicios requieren de nosotros. Por eso es un ejercicio de transparencia”.

“Es decir, no solo queremos preguntarle al cliente si está satisfecho con nuestro servicio, sino que queremos evolucionar nuestro modelo basado en la transparencia y en el compromiso a lo largo de un camino que queremos recorrer conjuntamente con nuestros usuarios”, resume el presidente de la compañía.

EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL INQUILINO

El Servicio de Atención al Inquilino es un conjunto de prestaciones que Alquiler Seguro ofrece a los inquilinos que viven en las viviendas que gestiona la empresa, que se desarrolla con posteridad a la formalización del contrato de arrendamiento y que se mantiene durante todo su periodo de vigencia.

Entre las funcionalidades que incluye el servicio se encuentran el alta y seguimiento de incidencias relacionadas con el arrendamiento, con un equipo de 160 personas que atienden las más de 3.000 incidencias de los 60.000 inquilinos con los que cuenta la compañía, además de otras prestaciones como gestión documental, asesoramiento jurídico, asesoramiento de suministros energéticos o préstamo SAI.

Toda esta cartera de servicios ha sido reconocida ahora con una certificación que implica la existencia de una prestación real y duradera para los inquilinos, que no tiene nada que ver con los gastos de gestión y formalización del contrato, como han señalado algunas organizaciones de consumidores y otras asociaciones.

La Carta de Servicios de Alquiler Seguro recoge también los compromisos de calidad de la empresa con sus clientes, como la disposición de un área privada para llevar a cabo el seguimiento de incidencias o la obligación de dar respuesta a estas en un plazo inferior a 24 horas laborables.

Otras noticias