Más de 25.000 personas acudieron a las oficinas de Alquiler Seguro en España y Portugal para gestionar su alquiler durante el primer trimestre de 2025.
Alquiler Seguro presenta una nueva aplicación móvil con más de 40 servicios, y renueva su web corporativa marcando un paso más hacia un alquiler más humano y digital: el alquiler del futuro.
“La tecnología es un facilitador, pero la cercanía y la atención humana siguen siendo un factor diferencial. Por eso combinamos la innovación con un modelo integral de atención personalizada”, afirma Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.
“El futuro del alquiler no es solo digital, ni solo presencial. Es híbrido, multicanal y centrado en las personas. La atención presencial y telefónica sigue siendo esencial en momentos clave del proceso de alquiler”, afirma Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.
El acceso al alquiler está experimentando una transformación sin precedentes. La digitalización ha llegado para quedarse, pero lejos de eliminar el contacto humano, lo potencia. Alquiler Seguro ha apostado por un modelo híbrido que combina lo mejor de la tecnología con la atención personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente.
Durante el primer trimestre de 2025, más de 25.000 personas han sido atendidas presencialmente en alguna de las más de 60 oficinas que la compañía tiene repartidas entre España y Portugal. Un dato que demuestra que, a pesar del avance digital, la atención personalizada sigue siendo esencial en momentos estratégicos del proceso de alquiler: desde la recogida o entrega de llaves hasta nuevas contrataciones.
“La tecnología es un facilitador, pero la cercanía y la atención humana siguen siendo un factor diferencial. Por eso combinamos la innovación con un modelo integral de atención personalizada”, explica Carroza.
El móvil, centro de la experiencia de alquiler
La revolución digital ha puesto el teléfono móvil en el centro de la experiencia de alquiler. En este contexto, Alquiler Seguro ha lanzado una nueva aplicación móvil diseñada para facilitar todas las gestiones de forma rápida, segura e intuitiva. Disponible para propietarios e inquilinos, incluye más de 40 funcionalidades, como la firma de documentos, el acceso al adelanto de rentas para propietarios o al préstamo de alquiler para inquilinos, así como la gestión de incidencias.
Junto a la aplicación, la empresa ha renovado su web corporativa, que ahora ofrece una experiencia más accesible, visual y centrada en el usuario, así como un ¨Área de Clientes¨, anteriormente llamada ¨Área Privada”, Gracias a todo ello, los usuarios pueden gestionar su alquiler desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
“Estos cambios reflejan un nuevo enfoque más humano, accesible e intuitivo, pensado para facilitar el día a día tanto a propietarios como a inquilinos”, señala Carroza.
Una digitalización con propósito: más humana y accesible
Conscientes de que no todos los perfiles tienen el mismo grado de familiaridad con las herramientas digitales, Alquiler Seguro ha desarrollado un modelo de atención híbrido que garantiza el acompañamiento en todo momento, ya sea de manera presencial, telefónica o digital.
Esto cobra especial sentido en el caso de las personas mayores, un colectivo que en muchos casos prefiere o necesita atención presencial y personalizada. Por ello, Alquiler Seguro ha implementado un protocolo específico para personas mayores, que incluye atención prioritaria en oficinas con un horario exclusivo de 10:00h a 11:30h, acompañamiento durante todo el proceso por parte de un profesional asignado y explicaciones detalladas de documentos, contratos o facturas.
Además, este compromiso con la accesibilidad y la atención adaptada ha sido reconocido por AENOR, que ha certificado la calidad del servicio de Alquiler Seguro para personas mayores.
Hacia un nuevo modelo de digitalización
“La digitalización no es solo una cuestión de canales: está redefiniendo la propia experiencia del alquiler. El futuro pasa por ofrecer soluciones accesibles, seguras e inmediatas, sin perder la cercanía que nos define”, concluye Antonio Carroza.
Alquiler Seguro continúa así, liderando la evolución del sector, creando un modelo más humano, ágil y conectado, donde la tecnología y las personas caminan de la mano para facilitar el acceso y la gestión de la vivienda en alquiler.
*Invitamos a los medios de comunicación a la presentación oficial de la nueva app y web, hoy día 5 de mayo, a las 12:30h. El acto contará con la participación del presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, quien será el encargado de realizar la presentación.