• La previsión para el 2024 es incrementar la facturación en más del 20%.
• Alquiler Seguro gestiona actualmente 22.000 viviendas en España, la mayor cifra de su historia.
• Las nuevas líneas de negocio han marcado un antes y un después en la evolución de la compañía, destacando servicios como el adelanto de rentas o el préstamo SAI.
La empresa líder en el sector de los arrendamientos en España creció en 2023 un 21% respecto al año anterior, alcanzando un EBITDA de 6,8 millones de euros.
“El 2023 ha sido un año excepcional que marca una nueva etapa en Alquiler Seguro. Y nuestras perspectivas para este año 2024 son igualmente ambiciosas con nuevos productos, una gran expansión de nuestra red de oficinas para llegar a más de 60 oficinas en España y Portugal. Este año seguiremos creciendo, con una previsión al alza en facturación, para llegar a un incremento de más del 20% y margen de explotación”, Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.
La incorporación de la gestora de capital privado Aurica al accionariado de Alquiler Seguro ha supuesto un importante hito para la empresa. Con este movimiento, Alquiler Seguro cuenta con un socio de primer nivel, que permite alcanzar los crecimientos previstos a medio plazo, tras el proceso de profesionalización desarrollado por la empresa en los últimos años.
Si bien estos resultados reflejan la voluntad de Alquiler Seguro para seguir creciendo de forma orgánica -con la apertura de nuevas oficinas y con la consolidación de nuevas líneas de negocio-, la compañía mantiene una actitud abierta al crecimiento inorgánico y las posibilidades que ofrece, por medio de la adquisición de nuevas carteras de inmuebles para incorporar a sus servicios de gestión integral del arrendamiento.
Las cifras detrás del crecimiento
Alquiler Seguro cierra así el ejercicio con unas cifras positivas que se explican teniendo en cuenta varios factores: el aumento de pisos gestionados, de 18.000 en 2022 a 22.000 en 2023, acompañado de un notable crecimiento de las rentas giradas, que este último año superaron los 183 millones de euros, frente a los 144 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.
Otro hecho a tener en cuenta es el número de clientes que tienen contratados sus servicios de luz y de gas con Alquiler Seguro, que también experimentó un potente avance: en concreto, más de 2.500 inquilinos optaron por confiar la gestión de sus suministros de luz a la empresa en 2023, sumando un total de 8.700 clientes. En el caso de la luz, el aumento fue de alrededor de unos 1.600 nuevos clientes, que sitúan la cifra total en unos 5.200.
El impulso de las nuevas líneas de negocio
Por otra parte, se encuentra el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, entre las que destaca la de servicios financieros. En este sentido, el servicio de adelanto de rentas ha experimentado una gran acogida por parte de los propietarios que desean disponer de sus rentas por adelantado. De la misma forma, la incorporación de un préstamo rápido a la oferta del Servicio de Atención al Inquilino (SAI) ha tenido una gran aceptación entre los inquilinos de Alquiler Seguro.