Alquiler Seguro reitera su compromiso con el riguroso cumplimiento de la Ley, como viene haciendo desde hace más de 17 años.
La compañía analizará el expediente del Ministerio para estudiar si debe realizar alguna posible modificación.
Todos los servicios de la compañía son públicos, transparentes y voluntarios.
Alquiler Seguro cumple escrupulosamente con la Ley desde hace más de 17 años. Todos los servicios y procesos que lleva a cabo la empresa están auditados y son voluntarios.
Los servicios que Alquiler Seguro ofrece a propietarios e inquilinos son públicos y se pueden consultar abiertamente en la web de la compañía. Los gastos de gestión y formalización del contrato recaen exclusivamente en el arrendador, como viene recogido en el contrato de prestación servicios.
Alquiler Seguro analizará la interpretación que hace el Ministerio de Consumo de los servicios que ofrece, pero puntualiza que son transparentes, públicos y voluntarios. Los propietarios e inquilinos con los que trabaja la empresa tan solo pagan por los servicios que desean contratar.
“Todavía no conocemos el alcance del expediente ni los asuntos específicos a los que hace referencia”, explica David Caraballo, CEO de Alquiler Seguro.
“En Alquiler Seguro estamos abiertos a colaborar con Consumo, reiterando que se trata de un proceso que acaba de comenzar y no de una sanción firme. Analizaremos con detalle la propuesta del Ministerio para decidir si debemos introducir alguna modificación”, destaca el CEO de la compañía.
El expediente sancionador que ha abierto el Ministerio de Consumo se encuentra en una fase inicial, y la empresa está en trámites de alegación para estudiar todos los requerimientos de la administración.
“En Alquiler Seguro cumplimos con la normativa a rajatabla. Si existe algún protocolo que deberíamos estudiar para adaptarlo a la interpretación que hace el Ministerio de Consumo estamos abiertos a analizar nuestros procesos, siempre con un ánimo de mejora”, finaliza David Caraballo, CEO de Alquiler Seguro.